Teatro Ensalle vuelve a ofrecer por sexto año consecutivo la convocatoria del programa "Vigo en bruto" con el que pretende apoyar a compañías o artistas gallegos emergentes que ofrecen creaciones contemporáneas y que disponen de dificultad para hacerse un hueco en el circuito.

La compañía viguesa -que regenta la sala del mismo nombre ubicada en la calle Chile- ofrece una residencia artística y técnica de dos o tres días así como asesoramiento técnico. También facilitará que los proyectos elegidos puedan realizar las fotografías o vídeos precisos para sudistribución.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 4 de marzo enviándolas a teatroensalle@teatroensalle.com recogiendo un dossier de la pieza o del proyecto artístico; un currículo de los artistas, fotografías de la obra o de los integrantes así como un vídeo.

Dentro de las condicones económicas, Ensalle ofrece 300 euros fijos o el 50% de la taquilla en caso de que la venta de entradas superase la cantidad citada anteriormente.

"En Teatro Ensalle -señalan en una nota- sabemos lo difícil que es dar inicio a una carrera en las artes escénicas, de hecho una de las mayores dificultades es que para dichas artes hace falta un escenario con su correspondiente equipamiento, tanto para exponer la obra como para trabajarla. Por eso, durante un mes, la programación de la sala se centra en compañías de reciente creación que además gozarán de una residencia previa de una semana para trabajar los últimos detalles de sus respectivas piezas".

Por su parte, la compañía representó ayer y volverá a hacer lo hoy su última pieza, Las calles corrían por las calles (que ha estado de gira por diversas ciudades españolas y mexicanas entre el pasado año y el actual). Será en la sala Ingrávida de O Porriño, a partir de las nueve y media de la noche. La obra -como escribió en su día Elena Ocampo- reivindica la creatividad frente a esa mediocridad que se extiende cada vez en más ámbitos del comportamiento humano.