11 de febrero de 2016
11.02.2016

José Pérez Gil: "El peor momento ha sido esta crisis pero ya se está superando"

11.02.2016 | 04:53
José Pérez Gil: "El peor momento ha sido esta crisis pero ya se está superando"

Oia (Pontevedra) acoge el próximo lunes la Gran Gala de Hostelería donde se entregarán los Premios Provinciales en el Hotel Talaso. En esta ocasión, los galardonados son José Manuel Barbosa Suárez (presidente de Asehospo más de 25 años), José Ramón Leal Dobal (director de Recursos Humanos en La Toja SA durante años); Marcial Escudero (Hotel México); José María de Cabo (Hotel Rías Bajas de Pontevedra); Ventura García Fabián (presente de la Asociación Profesional de Establecementos de Turismo Rural de Pontevedra); Manuel Amoedo (Hotel Louxo); María Groba (Casa Calviño); José Manuel Cerviño (Cabalo furado); José Pérez Gil (Asador Los Abetos); José Antonio Calvo (Café-Bar El Corbatas);Manicha Bermúdez (cocinera durante décadas de La Taberna de Rotilio) y Fran Fernández (cofundador del mítico pub La Iguana Club).

Pepe Pérez nació en la zona de O Condado. Como buen gallego, no se olvida del lugar de referencia, Barcela, en el concello de Arbo. Tampoco olvida cómo una idea compartida con su hermano Jesús en una comida en Argentina le cambió la vida.

-¿Cómo recibe usted este galardón?

-Pienso que a uno le gusta que después de llevar 34 años aún le reconozcan un poco lo que hace. Siempre gusta.

-¡Quién le diría a usted que aquel proyecto pensado en Buenos Aires con su hermano cuando era marino mercante llegaría tan lejos!

-Nunca pensé que iba a durar tanto el negocio. Ha sido una apuesta importante, una constancia dando servicio, dando calidad, mejorando siempre las instalaciones. Quien lo conoció al principio sabe que ha ido evolucionando y eso se hace a base de sacrificio.

-Usted es, además, ¿de los que está al pie del cañón?

-Yo, que llevo 34 años desde el principio, sigo haciendo la compra, controlando todo el tema. No todo el mundo está dispuesto a eso; no todo el mundo quiere asumir esa responsabilidad. Es bastante duro pero estás metido en el ruedo y tienes que torear, si no, te llevan. Hay que luchar.

-¿Resulta difícil encontrar al personal idóneo para un proyecto como el de Los Abetos que se caracteriza por la pulcritud, por la elegancia en el trato al comensal?

-A la gente, la hemos formado. Algunos llevan 26 años aquí; otros, 28. Otra gente va entrando nueva en el proyecto.

-¿Cuáles han sido los peores y mejores momentos en su trayectoria?

-El peor momento ha sido esta última crisis pero ahora ya se está superando; esperamos superarla. El mejor momento... Durante 34 años, hay muchos momentos buenos en la vida, son tantos que es difícil poder expresarlo en pocas palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine