Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monte Aloia sirve de escenario en tres capítulos de la serie "Pazo de familia", de TVG

Los actores rodaron bajo el chaparrón del lunes y, también, en el interior de una caseta de madera

Los actores Toni Salgado, César Cambeiro y Marta Doviro, en el rodaje. // I. C. / J. V.

La serie televisiva "Pazo de familia", ambientada en la década de los 80 en Galicia, incluye el paisaje del monte Aloia en episodios de los capítulos 50, 51 y 52, de su cuarta temporada, cuyo rodaje finalizó ayer, después de un lunes con exteriores bajo un gran chaparrón.

El equipo filmó escenas dirigidas por Santiago Pumarola, con los actores Luis Iglesia, en el papel de Emilio, director del periódico Universal e hijo de los Pardo Veiga; Marta Doviro, en el de Olaia; César Cambeiro, como inspector Parada; Toni Salgado, en el papel de Nino, hijo adoptado por César Pardo; y Saamira Ganai, como María. El restaurante Monte Aloia, sirvió de acogedor refugio, para reponer fuerzas, al equipo de los 30 profesionales.

La serie está producida por José María Besteiro, con Productora Central de Telecontenidos, S. L.

Seguida a través de TVG por muchos telespectadores, se ha filmado en su mayor parte en Ourense. Se centra en la historia de una familia de alta burguesía gallega, formada por César Pardo y Leonor Veiga, la más poderosa, admirada y envidiada de una ciudad gallega.

En la trama entra la recuperación de un antiguo edificio familiar, situado en el interior de Galicia, para destinarlo a hotel balneario, con exteriores rodados en Ourense.

Toni Salgado, actor representativo de las nuevas generaciones de la escena gallega, interpreta a un hombre rudo y de pocas palabras, Nino, que fue adoptado por César Pardo, el patriarca de la familia. Cuando deja de ser niño, descubre que forma parte de otra clase social. Emilio, el primogénito del matrimonio, siempre eligió su propio rumbo como periodista comprometido y no se sometió a la voluntad del patriarca. Se rebela contra una boda de conveniencia que le quieren imponer y se enamora de Sara. En la trama, se sumerge en una sorprendente investigación de grandes proporciones en la que descubrirá, con estupor, que su padre no es el gran hombre que aparenta ser, sino una persona sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa por preservar su imperio e, incluso de asesinar a su propio hijo.

Compartir el artículo

stats