09 de febrero de 2016
09.02.2016

No se espera mejoría a corto plazo

09.02.2016 | 01:29

"No se prevé mejoría significativa a corto plazo", aseguró ayer Ana Lage, de Meteogalicia. Las culpables de esta situación son unas borrascas situadas al norte de Escocia. "Mientras no cambie la situación y el anticiclón no suba de latitud y comience a afectarnos no vamos a tener cambios en el tiempo", explica la meteoróloga.

Así, la lluvia y el viento continuarán azotando la comunidad, que vivirá hoy un martes de Carnaval pasado por agua. Tampoco parece probable que puedan celebrarse los desfiles de carrozas aplazados hasta el próximo sábado debido al mal tiempo del pasado fin se semana, ya que hasta la próxima semana no se espera que el tiempo mejore.

Si la semana arrancaba ayer con alerta roja en el extremo norte de la comunidad por fuertes oleaje en el mar, hoy el protagonista será el viento, que soplará con mayor fuerza, y que mantendrá en alerta amarilla a toda la comunidad, tanto el litoral como el interior. De esta forma, la jornada será similar a la que se vivió el pasado sábado, según Meteogalicia, con chubascos intermitentes acompañados por fuertes ráfagas de viento de componente oeste. Algunos chubascos incluso pueden ser tormentosos, mientras que la situación en el mar seguirá siendo muy mala.

Y mañana miércoles de Ceniza, será un poco más de lo mismo, con lluvia y viento, que serán más fuertes a medida que avance la jornada. Lo único positivo serán las temperaturas, que no serán bajas. Por lo demás, la semana se presenta de lo más desapacible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine