08 de febrero de 2016
08.02.2016

Salceda disfruta a lo grande entre carrozas y coplas

Un bebé de siete días, entre los premiados

08.02.2016 | 01:25

Salceda de Caselas salió en masa a la calle para disfrutar del desfile de Entroido, con una espectacular puesta en escena de las once comparsas participantes y sus 1.100 componentes, aunque "Talismán", con 150 miembros y su alegoría sobre África libre, profusión de plumas, colorido y representación de animales salvajes, se llevase cuatro premios que equivalen a cuatro jamones donados por comercios de la localidad. Una de las anécdotas de la tarde la protagonizó un bebé de siete días que obtuvo el primer premio de su vida, al ir disfrazado de tigre y ser el más joven del desfile. Un juguete fue el obsequio del Concello.

En segundo lugar , con tres jamones de premio, quedó "Reino de Maléfica", de Pexegueiro (Tui), con 152 componentes y una espectacular carroza en la que iba el personaje protagonista junto a un ave descomunal que movía sus alas.

El público apostado a lo largo del recorrido no perdió detalle, aunque a ratos fuese necesario abrir el paraguas. La lluvia absolvió a Salceda en esta ocasión y la fiesta del antifaz se consolidó como una de las más brillantes. La peña "Jolgorrio" interpretó las coplas más divertidas y mejor recitadas. Se apreció este año que ya predomina la tendencia de "pique" entre comparsas, un estilo local que dominan desde antiguo los barrios A Feira y Barreiro, como se podrá ver mañana martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine