07 de febrero de 2016
07.02.2016

Arte por el buen trato

Unos 75 artistas dicen no a la violencia machista con una exposición solidaria

07.02.2016 | 15:04

Artistas gallegos ya consagrados y creadores noveles se unen en Vigo para decir "basta" a la violencia de género en "Camiños ó bó trato", una exposición que quiere concienciar sobre la urgencia de acabar con esta lacra social no a través de mensajes impactantes, sino a través de la belleza del arte.

Ya el título, "Camiños ó bó trato", da una pista del espíritu de la exposición solidaria que comisaria Gonzalo Sellés Lenard a beneficio de la Rede de Mulleres Veciñais contra los Malos Tratos de Vigo, y para la que ha reclutado a un importante grupo de artistas, entre los que se encuentran Antón Sobral, Antón Pulido, Mingos Teixeira, Silverio Rivas, Paula Mariño, Moncho Borrajo, Antón Goyanes, Roi Alonso, Xisela Franco, Xavier Magalhaes y Paula Pereira.

"Hemos buscado darle un giro a las campañas contra la violencia de género, porque creemos lo que están haciendo con sus mensajes es apología de la violencia. ¿Y qué mejor que el arte para dar este giro y apoyar la lucha contra la violencia?", explica el comisario de la muestra, que reúne un centenar de obras de todas las disciplinas: pintura, escultura, grabado, fotografía, ilustración, vídeo y también música.

De esta forma, las obras que forman esta muestra, que pueden visitarse y adquirirse en la sede de Afundación en Vigo, hasta el próximo día 27, contrarrestan la lacra de la violencia machista con la belleza del arte. "Las víctimas de malos tratos no necesitan mensajes violentos, sino obras que las haga sentirse arropadas", explica.

Cerca de 75 artistas que aportan a esta causa solidaria estas cien obras, que estarán a la venta durante lo que dure la exposición para recaudar fondos para Rede de Mulleres asociación que desde 1998 trabaja en la preservación y asistencia a mujeres víctimas de malos tratos.

"Este tipo de asociaciones tendrían no tendrían que depender de ayudas anuales para desarrollar su labor, que es importantísima. Con esta exposición, el mundo del arte quiere aportar su granito de arena a esta causa y reivindicar el camino hacia el buen trato", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine