06 de febrero de 2016
06.02.2016

Indultan a la mujer maltratada que incumplió el régimen de visitas

El Gobierno le suspende una de las penas, de 7 meses, que le obligaba a entrar en prisión, pero aún tiene otra de un año

06.02.2016 | 02:35

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial a María Salmerón, la víctima de violencia machista que ayer debía ingresar en prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por maltrato. Sin embargo, aún tiene pendiente otra pena de un año, para la que su abogado también solicitará el indulto la próxima semana.

El Gobierno ha concedido el indulto parcial a Salmerón en contra del criterio del juzgado que la condenó a siete meses de cárcel y del fiscal, al considerar que la protección de los derechos del menor están, en este caso, por encima del cumplimiento del régimen de visitas del padre. La sevillana María Salmerón, de 50 años y que deberá cumplir su condena con trabajos a la comunidad, está condenada por incumplir reiteradamente el derecho de visita del padre, condenado por malos tratos a año y medio de prisión, aunque el Gobierno ha tenido en cuenta "la realidad social de la madre, que ha pretendido defender los derechos del menor", explicó el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

María Salmerón se mostró ayer "muy contenta" con este indulto parcial, ya que "han mirado el interés superior del menor", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine