El escritor Manuel Rivas da el salto a la televisión con 'Oeste', serie de televisión sobre el pasado y el presente del narcotráfico gallego que tendrá como referencia su novela 'Todo es silencio' y que estará producida por Globomedia.

La serie, que Rivas desarrollará en colaboración con Daniel Écija, se rodará en los mismos espacios naturales en los que ocurrieron los hechos fundamentales del narcotráfico en Galicia, según informa la productora.

La época dorada del narco

Aún en fase de desarrollo, 'Oeste' tomará como punto de partida la época dorada del narcotráfico en los años 80 y contará su resurgimiento en los últimos años. La narración se desarrollará a través de personajes reflejo de los históricos del narcotráfico y también de los que ahora protagonizan el mismo negocio con otro estilo.

Con varias de sus novelas adaptadas al cine ('El lápiz del carpintero', 'La lengua de las mariposas'), Rivas presentará en 'Oeste' un retrato naturalista del negocio y de sus protagonistas a uno y otro lado de la ley. Un mosaico de personajes verosímil alrededor de una actividad delictiva que permaneció durante muchos años impune.

Globomedia ('El internado', 'Águila Roja' o 'Vis a Vis') explorará con este proyecto un nuevo género no abordado nunca antes por una serie en España. Además de Globomedia, 'Oeste' contará con la participación de Ficción Producciones, empresa gallega y con larga experiencia en el desarrollo de proyectos ambientados y rodados en Galicia como 'Códice', 'Hospital Real' y 'Mar libre'.