05 de febrero de 2016
05.02.2016

68 muestras sospechosas, seis con altas probabilidades

05.02.2016 | 01:52

El Centro Nacional de Microbiología, perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, estudia 68 muestras de personas sospechosas, de las que seis tienen altas probabilidades de dar positivo.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en declaraciones a los medios, señaló que entre esas 68 personas hay cuatro mujeres embarazadas.

Simón ha indicado que hasta el momento han llegado alrededor de 90 muestras al Centro de Microbiología de las que 15 han sido descartadas, 7 confirmadas, con lo que quedan 68 pendientes de resultados de las que 6 tienen altas probabilidades de haber contraído el virus en alguna de las zonas afectadas. Todos los casos son importados.

"Es importante que entendamos que el riesgo de zika es cuando se está en zona de riesgo. Debemos rebajar en la población la ansiedad y no pensar que el zika está en España porque no lo está, el zika no está en Europa ahora mismo", ha insistido Simón.

Preguntado sobre el seguimiento que se debe hacer a las embarazadas que han estado en las zonas de riesgo, el experto apuntó que se les debe hacer uno microbiológico para determinar si están infectadas y otro ecográfico, para saber cómo evoluciona el feto.

"No todas las embarazadas tienen problemas", insistió Simón, quien aseguró que los ginecólogos ya están informados y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) les ha distribuido documentación sobre lo que tienen que hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine