Las altas presiones que han regalado a Galicia ayer un día soleado propio de la época primaveral más complaciente seguirán en la jornada de hoy por todo el territorio. Solo en la zona más al sur de la comunidad (límite con Portugal de las provincias pontevedresa y ourensana) aparecerá una tímida nubosidad durante esta tarde, según el pronóstico de Meteogalicia. Esta entidad adelanta que mañana, viernes, la nubosidad se extenderá por toda Galicia para cambiar a una lluvia leve el sábado.

Volviendo al sol de hoy, la única 'pega' será el descenso de las temperaturas mínimas debido a las heladas en el interior. Se espera que la mínima más baja de las ciudades gallegas se dé en Lugo con un grado (mientras su máxima llegará a 13); que Ourense se sitúe en tres; la de Vigo en seis; y Pontevedra más Santiago en cinco. Las máximas restantes variarán entre los 15 grados de Compostela y los 16 de Vigo.

Las altas presiones aposentadas en tierras gallegas iniciarán su viaje de partida mañana, viernes, dejando paso a intervalos de nubes altas, que se convertirán en bajas. Éstas, hacia el final de día, dejarán rocío como antesala de las lluvias del sábado.

Haz click para ampliar el gráfico

Las temperaturas mínimas de mañana ascenderán levemente situándose entre cuatro y siete grados; mientras que las máximas se mantendrán en los 16 grados, con la excepción de los 13 de A Coruña y los 12 de Lugo.

El sábado de Carnaval, jornada en la que se focalizan prácticamente todos los desfiles de Carnaval en las villas y ciudades gallegas, estará regado con lluvia. En principio, desde Meteogalicia apuntan que será leve.

La presencia de estas precipitaciones harán que las temperaturas sean más suaves. Las mínimas, oscilando entre los ocho y diez grados, a excepción de los cinco de Lugo; mientras que las máximas bajarán un poco para situarse entre 14 y 15, menos los 12 de Santiago y los 11 de Lugo.

De momento, Meteogalicia no ha ampliado su predicción al domingo de Carnaval, que sí podría dar a conocer en su web a lo largo de hoy.