Blanca Suárez y Rubén Cortada darán vida en la miniserie Lo que escondían sus ojos, de Telecinco, a dos de los amantes más controvertidos de la historia reciente de España, la marquesa de Llanzol, Sonsoles de Icaza, y el entonces ministro de Exteriores y cuñado de Francisco Franco, Ramón Serrano Súñer. "La historia del ministro y la marquesa fue una bomba", explicó Rubén Cortada, que bromeó ayer al asegurar que su logopeda ya "le había dado el alta" y que su acento era "perfectamente español".

El actor afirma haberse sorprendido de "la cantidad de fuerzas políticas y militares que había en aquel momento en España y cómo todas se disputaban un trozo del pastel". "Yo no sabía lo que fue la Falange en España", apuntó el protagonista de El Príncipe, quien reconoció que, con esta serie, le ha podido "el costumbrismo de la época y cómo había normas bien claras para todo: estaba bien visto hacerlo con una corista, pero no con una señora".

"Esto fue una historia de amor y cuando a ella le ocurre, no lo puede evitar", explicó Blanca Suárez. "Sé que mi personaje fue muy importante y estuvo muy presente en aquel momento, pero siempre por la puerta de atrás. Era una mujer carismática, seductora, intelectual y moderna, un poco fuera de su tiempo", además de muy bella, a la que la actriz madrileña ha interpretado "sin juzgar, sino tratando de entenderla".