03 de febrero de 2016
03.02.2016
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

Acaba la rehabilitación del castillo de Pambre, icono de las revueltas irmandiñas

La Xunta lo adquirió en ruinas a los Hermanos Misioneros de Vigo por cinco millones de euros

03.02.2016 | 02:11
Un momento de la visita de Nava Castro, ayer, al castillo. // FdV

La finalización de las obras de rehabilitación del Castillo de Pambre, en el municipio lucense de Palas de Rei, convierten a esta edificación en un nuevo referente patrimonial en el Camino de Santiago y un flamante reclamo turístico de la provincia de Lugo. El edificio había sido adquirido por la Xunta a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo en 2012 por cinco millones.

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, confirmó que las obras de rehabilitación del Castillo están prácticamente terminadas, después de una inversión por parte de la Administración autonómica que ronda los 2 millones de euros, por lo que ya se trabaja para su apertura a las visitas.

La delegada territorial, acompañada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó ayer el Castillo para comprobar como han quedado los trabajos de rehabilitación en la fortificación y determinar si es precisa "alguna actuación complementaria" antes de abrir sus puertas a las visitas.

En concreto, antes de la apertura de la fortaleza, queda pendiente la señalización, la instalación de la iluminación exterior y decidir qué restos encontrados en las excavaciones arqueológicas son merecedores de ser expuestos en el propio castillo. Arias sostuvo que la de ayer fue "una visita de comprobación a un edificio histórico que estaba en muy malas condiciones y que ahora, después de las obras realizadas por la Xunta, podrá ser visitado en unas condiciones mucho mejores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine