Telecinco siguió líder de audiencia en enero pasado, por decimoséptimo mes consecutivo, con un 13,9 % de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13,6 % y La 1, que sumó un 10,1 %.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se situaron las televisiones autonómicas (7,7 %), La Sexta (7,3 %), las temáticas de pago (7,3 %), Cuatro (6,6 %), FDF (3,1 %), La 2 (2,6 %) y 13 TV (2,5 %, máximo de la cadena).

Todas estas cadenas bajaron en audiencia en comparación con enero de hace un año, excepto las autonómicas, que se mantuvieron en su conjunto, mientras que las temáticas de pago subieron seis décimas y 13 TV creció ocho décimas. Telecinco perdió tres décimas; Antena3, dos; La 1, tres; La Sexta, 4; Cuatro, siete; FDF, siete; y La 2, tres décimas.

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con un 15,1 % de espectadores, seguidos por los de La 1 (13,1 %), Antena3 (13,4 %), La Sexta (10,7 %) y Cuatro (7,8%). La 1 fue líder de la sobremesa de lunes a viernes; y Antena 3, en el mediodía de los fines de semana.

Por número de televidentes, las emisiones más vistas correspondieron a dos ediciones del programa "En la tuya o en la mía" (La 1): la entrevista del cantante Alejandro Sanz del día 27 (4,1 millones, 23 % de audiencia) y la del actor Paco León del 20 (3,9 millones, 22 por ciento).