Varias decenas de colecciones de una veintena de marcas de la industria textil gallega apuestan por "Momad Metrópolis" como el mejor espacio para exhibir sus tendencias de cara al próximo verano e invierno. Así lo demuestra la nutrida representación de marcas gallegas del sector confección que participarán en el próximo salón, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Feria de Madrid.

Entre las marcas gallegas participantes en esta convocatoria, figuran nombres relevantes y con larga trayectoria internacional, como Roberto Verino, Araujo, Olga Santoni, Pisonero, Carmen Melero, Mouriño, Dona Moda, Hortensia Marina Rivero o Viriato -en otras, según los organizadores-. Estas firmas ya venían acudiendo habitualmente a la cita cuando era una feria multisectorial de moda y ahora en su primera edición monográfica de textil y complementos también apuestan por Momad Metrópolis, como plataforma comercial para promocionar y difundir sus colecciones.

Además, otras marcas de prestigio, han decidido incorporarse al nuevo concepto monográfico de la cita como Alba Conde, Oky Coky, Guerral, Pertegaz, Loiba y Acibro.

El concepto EGO, reservado para dar a conocer a las jóvenes promesas del diseño y firmas de reciente creación cambia su planteamiento original de reunir a todas las marcas en un mismo área y las situará dentro de cada uno de sectores afines al tipo de colecciones que lanzan, junto a firmas ya presentes en el mercado, con el fin de favorecer así la visibilidad y promoción de las nuevas empresas entre los compradores interesados en un determinado estilo de moda.

Coincidencia con otras citas

La celebración de Momad Metrópolis coincide en fechas y lugar con Intergift, Bisutex y Madrid Joya. Estos tres salones estarán conectados con Momad Metrópolis mediante pasarelas cubiertas, lo que facilitará el tránsito de los profesionales por las distintas ferias coincidentes y al mismo tiempo, compartir sinergias.

"La coincidencia en fechas y lugar de celebración de las citados salones convertirá a Feria de Madrid en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del sur de Europa, donde el visitante profesional podrá conocer en primicia las propuestas en textil, complementos, bisutería, joyería, regalo y decoración que marcarán las tendencias de la próxima temporada", enfatizan los organizadores. Según las previsiones iniciales, se estima que en conjunto visiten estos salones más de 43.000 profesionales procedentes de 80 países.

Durante su celebración en los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid, Momad Metrópolis tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas, los dos primeros días y de 10.00 a 17.00 horas, el último día.