La firma de reciente creación "Sabay Clothing", de la diseñadora viguesa Eva Rodríguez, participará dentro del concepto EGO -espacio del salón reservado para dar a conocer a las jóvenes promesas del diseño y firmas de reciente creación-. Esta diplomada en Relaciones Laborales y estudiante de Derecho , de 41 años, presentará en Momad colecciones de verano 2016 e invierno 2016-2017.

Serán quince piezas de verano e invierno, fabricadas íntegramente en Galicia, según reitera Eva Rodríguez.

"Es una colección inspirada en el mar, con ropa fresca y algodón de buena calidad", justifica. En lo que respecta a sus objetivos con esta propuesta, los tiene claros: "Que las mujeres se encuentren bien con la forma de las prendas; quiero que les siente bien la ropa", asegura esta viguesa que ha realizado cursos de patronaje. "Soy de las que creen que no todo el mundo puede vestir igual", indica. Además, Rodríguez colabora con costureras locales de Vigo y Gondomar. "Me nutro de profesores para que me ayuden a dar forma a lo quiero, lo que está dentro de mi cabeza". Esta diseñadora autodidacta asegura que ha sido "inquieta" desde pequeña. "El tiempo que tengo, lo dedico a hacer patrones y dibujos en casa."

Fabricar en Galicia es otro de sus retos. "Me revientan los etiquetados que dicen 'diseñado en España y fabricado en China' ", explica.

Esta será la primera colección en EGO de Rodríguez y por eso se ha decidido en un apartado para nuevos talentos. Eva Rodríguez lleva seis años trabajando en el mundo de la moda. "Empecé en dos tiendas multimarca de confección ubicadas en el centro de Vigo. Siempre me gustó la ropa y comencé introduciéndome de ese modo, captando clientela fija". Eso sí, siempre bajo la premisa de aconsejar "prendas que sienten bien y en función de la complexión de la persona". El nombre de su marca llega de un viaje a Tailandia, donde "sabai sabai" es una frase coloquial que significa estar a gusto, o saber estar. "Yo la aplico a estar bien contigo mismo y con tu entorno", asegura Eva Rodríguez, que también ejerce de personal shopper. "Con muchas mujeres entiendo a la perfección lo que buscan. Voy directa a la prenda que le encaja", relata.