27 de enero de 2016
27.01.2016

Un paraíso de coral, con crustáceos gigantes y especies extrañas como la esponja carnívora

27.01.2016 | 02:34

Su aislamiento, junto a la confluencia en la zona de corrientes del norte de Europa y de África, convierte al Banco de Galicia en un auténtico paraíso donde pueden contemplarse desde exóticos arrecifes de coral hasta especies casi desconocidas como la esponja carnívora de la Antártida.

Así, los biólogos marinos que han participado en las distintas campañas de investigación realizadas en la zona en los últimos años han podido constatar la presencia, entre otros, de colonias de coral blanco de agua fría, más habituales en el norte de Europa, también corales bambú -una especie de crecimiento lento que solo habita zonas bien conservadas-, o corales negros, coloniales o solitarios como el Desmophyllum.

Pero además, crustáceos pelágicos como el Cystisoma sp o el Gnatophausia zoea, que en otras zonas se miden en milímetros, aquí pueden agigantarse y alcanzar varios centímetros.

Pero el ecosistema del Banco de Galicia incluye también especies "raras" o poco conocidas, como la esponja carnívora ya citada, o de morfología atípica como el erizo de lápices (Cidaris cidaris).

Tiburones de profundidad y múltiples cetáceos completan la población de esta "isla" frustrada que nunca llegó a emerger del océano y que es, en sí misma, todo un tesoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine