27 de enero de 2016
27.01.2016

FARO cierra el año con el mejor comportamiento en los quioscos de toda la prensa de Galicia

El decano es el que más firme se mantiene en diciembre en los puntos de venta -Afianza su hegemonía en la provincia de Pontevedra en el acumulado de 2015 y ya suma más del doble de ejemplares que todas las demás cabeceras locales, regionales y nacionales juntas

27.01.2016 | 03:48

FARO ha cerrado el año 2015 como el periódico que mejor comportamiento ha tenido en los quioscos de todos cuantos se editan en Galicia, según los últimos datos dados a conocer por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

En un contexto de disminución generalizada del número de ejemplares vendidos, el decano de la prensa española ha vuelto a demostrar su resistencia al situarse como el que menos difusión ha perdido de todos los editados en la comunidad durante el pasado mes de diciembre. Según la OJD, FARO tan solo ha cedido un 2,49% de los ejemplares que diariamente vende en los quioscos, el indicador más fiable y el que utilizan como referencia los profesionales del sector y los anunciantes.

Si miramos el resto de cabeceras locales y regionales, los que menos pierden tras FARO son La Opinión A Coruña, que cae un 2,79% y El Progreso de Lugo, un 3,93%, mientras los demás sufren caídas que van desde el 5,32 de La Voz de Galicia al 23,17% de Atlántico.




Haz click para ampliar el gráfico

El decano es también el que más firme se mantiene su difusión total en diciembre con un retroceso de tan solo del 1,78%, mientras las demás cabeceras caen desde el 3,52% de La Voz al 6,75% de Atlántico. En cuanto a los diarios nacionales, ABC desciende un 3,10%, El Mundo un 10,43% y El País, un 13,32%.

La extraordinaria fidelidad de los lectores con FARO registrada el pasado mes se refrenda también en el acumulado de 2015 donde vuelve a ser el que presenta el mejor comportamiento en toda la provincia de Pontevedra. También se consolida como el que mejor afronta la crisis en Galicia, solo por detrás de El Progreso.

La hegemonía del decano en los quioscos de la provincia de Pontevedra es absoluta y sigue al alza. FARO vende 21.181 ejemplares diarios en los puntos de venta, más del doble que todas las cabeceras locales, regionales y nacionales juntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine