La Feria Internacional de Turismo (Fitur), organizada por Ifema, cerró ayer su trigésimo sexta edición con un récord histórico de 232.000 visitantes entre profesionales y público, un 6 % más que el año pasado, en prueba del "dinamismo" y de la "consolidación del sector en España y en el mundo". La directora de Fitur, Ana Larrañaga, explicó que esta edición ha sido "muy intensa, muy productiva y muy positiva" y contó con la participación de "más de 1.600 empresas de 165 países y regiones en 67.000 metros cuadrados", según los primeros datos.

También se refirió a los 68 millones de turistas que han llegado a España en 2015, que han representado una facturación de 65.000 millones de euros, lo que sitúa a nuestro país en un segundo lugar mundial de los receptores. Estas cifras "probablemente serán mejoradas en 2016 cuando se materialicen los acuerdos que las asociaciones empresariales y los distintos expositores nos han confirmado que se han cerrado ya, incluso con pagos avanzados, lo que no era habitual desde que comenzó la crisis", explicó.

La feria ha contado con la participación de 125.000 profesionales en las tres primeras jornadas, lo que supone un crecimiento del 2 % respecto al año pasado, que ya superó a su vez las mejores cifras de los años anteriores, dijo.