Las oficinas de turismo del Palacete de Mendoza, en Pontevedra, y del Monasterio de Armenteira, en Meis, han renovado el distintivo Q de Calidad Turística, que les fue entregado de nuevo durante la gala de premios que se celebró en el marco de Fitur.

Estos puntos de información turística recibieron por primera vez la Q de Calidad en el año 2015, convirtiéndose en las primeras oficinas turísticas de Galicia en alcanzar esta distinción.

Para lograrlo, superaron una auditoría que valoró la calidad de las instalaciones, el servicio de atención y de acogida al turista y la mejora de medios técnicos y humanos.

Por su parte, la diputación de A Coruña presentó su nueva estrategia para el sector turístico, basada en seis destinos "con potencialidades específicas", según informa. Se trata de Ferrolterra y Eume; A Coruña y As Mariñas; Costa da Morte; Terras de Santiago; Ría de Muros y Noia y Ría de Arousa.

Según el responsable de esta área en la Diputación, Xosé Regueira, "para el gobierno provincial es un sector estratégico por su importancia económica, pero también cultural y territorial".

Sobre la propuesta del organismo provincial, indicó que se concreta "en el aumento de la calidad de los servicios turísticos, en la ayuda a la profesionalización y el mantenimiento de la información y planificación turística".