23 de enero de 2016
23.01.2016

Nava Castro ensalza el poder del Entroido para ampliar el turismo invernal

23.01.2016 | 02:24

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó por su parte el "fuerte efecto desestacionalizador" del Entroido que "contribuye a ampliar la oferta turística, a disfrutar de la gastronomía característica de esta época del año y a poner en valor el territorio desde otras perspectivas". "El Entroido se convierte en una cita anual que invita al descubrimiento de los recursos gastronómicos, culturales y paisajísticos de un territorio o bien en una magnífica actividad complementaria para pasar una estancia en Galicia", señaló. Según explicó la responsable de Turismo, el Entroido conforma una "tradición popular, vivida sobre todo por los vecinos, pero también por todos aquellos que año tras año se acercan a descubrirlo". "Su riqueza, su vistosidad y su acervo hacen que estas celebraciones atraigan a un gran número de asistentes y participantes cada año", apuntó.

Asimismo, en su intervención, Nava Castro recordó que Galicia cuenta con ocho 'entroidos' declarados como fiesta de interés turístico y que son más de 175 los municipios que decretan festivo el lunes o martes de carnaval.

Con todo, afirmó que "desde la Xunta apoyamos y potenciamos estos elementos únicos que forman parte de nuestra identidad y que ponen en valor nuestro destino, dotándolo de elementos y experiencias que no se pueden vivir en otro lugar del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine