22 de enero de 2016
22.01.2016
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

Un estudio de la USC avala la calidad de carne y huevos de la Gallina de Mos

22.01.2016 | 02:06

La raza Galiña de Mos ya cuenta con un estudio que refrenda científicamente la alta calidad de sus huevos y su carne. El honor se le debe al veterinario lucense Diego Rois Losada que acaba de presentar una tesis en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago bajo el título "Caracterización de la raza Gallina de Mos".

"La raza Gallina de Mós supone un cambio de cantidad por calidad", señala Rois, quien trabaja como veterinario en la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga).

Respecto de las características de los diferentes productos, señala que el huevo de esta estirpe autóctona tiene unas calidades nutritivas mejores que los industriales, con gran cantidad de aminoácidos esenciales, con elevadas proporciones de yema y menor humedad. La producción cárnica se ofrece en los cuatro productos analizados: gallo, capón, pularda y gallina. En comparación con las estirpes industriales, la Galliña de Mos destaca por su elevado rendimiento en partes nobles, con una carne fina y con un sabor más intenso, muy nutritivas, tiernas, poco fibrosas, buena intensidad de olor y poca grasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine