22 de enero de 2016
22.01.2016
Club Faro

El bullying, la dolorosa realidad del acoso escolar

Hoy, el Auditorio do Areal acoge la charla gratuita de las expertas Diana Rodríguez, Inma Araujo y Aida Blanco

22.01.2016 | 16:21

En España, se estima que un 1,6 por ciento de los niños y jóvenes estudiantes sufren bullying de manera constante y que un 5,7 por ciento lo vive esporádicamente. El acoso escolar afecta a los niños de todas las condiciones sociales, está presente en colegios públicos y privados, en ciudades grandes y en pueblos más pequeños.

Miedo, frustración, inseguridad, tristeza, incomprensión, soledad, tortura...Estas son algunas de las emociones que relatan los niños y adolescentes que viven en su día a día el acoso escolar por parte de sus compañeros. Una pesadilla  de la que despiertar cada día de su vida, a veces en silencio, otras con el apoyo de sus familias peo siempre dejando amargos recuerdos de dolor, lágrimas en el mejor de los casos y patologías psicológicas muy graves en los peores.

Destrozar la vida de un ser indefenso de forma gratuita y el no querer ver de la sociedad nos lleva a gritar que el Bullying existe, ¡despertad adultos y sacad a los pequeños de sus pesadillas!De "bullying, la dolorsa realidad del acoso escolar" hablarán en Club Faro Diana Rodríguez, presidenta de la Asociación contra el Abuso y Maltrato Infantil de Galicia, e Inma Araujo, psicóloga del Centro de Menores Alborada. La charla comenzará a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal y su entrada será libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine