La cinta "La Novia" parte como favorita en los Premios Feroz 2016, que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), cuya ceremonia de entrega tendrá lugar hoy.

La gala, que cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y será retransmitida en directo y en exclusiva por Movistar+, se celebrará en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid y será presentada por Silvia Abril, que promete una ceremonia "prieta en todos los sentidos", en la que se va a "rozar" con "todos los protagonistas de la noche". Aunque, como en todas las galas, seguirá un guion, asegura que este tendrá elementos de su "propia cosecha", puesto que la guionista, Eva Merseguer, le ha comprado "algún chiste".

La cinta de Ortiz "La Novia", una lectura en clave cinematográfica de la obra teatral de Lorca "Bodas de Sangre", cuenta con nueve nominaciones, seguida por "El desconocido", de Daniel de la Torre, con seis nominaciones, y "Truman", de Cesc Gay, con otras tantas.

"Anacleto: Agente Secreto", "Mi Gran Noche", "A cambio de nada", "Un día perfecto" y "El negociador" acapararon cuatro nominaciones, mientras que "Requisitos para ser una persona normal" (tres) y "Ma Ma" y "Techo y comida" son otras de las candidatas.

Cierran esta lista "La adopción", "El apóstata", "B. la película", "Los exiliados románticos", "Felices 140", "Un otoño sin Berlín", "Palmeras en la nieve" y "Regresión" con una nominación cada una. Por otro lado, el premio Feroz de Honor de este año será entregado a Rosa María Sardà.