18 de enero de 2016
18.01.2016

El tiempo mejora en la jornada de hoy y la alerta amarilla se reduce a la costa norte

Las temperaturas mínimas y máximas presentan un ligero ascenso - Lluvia en toda Galicia a lo largo de la mañana con nieve en la zona septentrional

18.01.2016 | 02:09

Las condiciones atmosféricas que comenzaron a cambiar ayer en Galicia prosiguen modificándose hoy con un ligero aumento de las temperaturas, reducción de la zona costera con alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias copiosas desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde en todo el territorio, según el pronóstico de Meteogalicia.

Si se empieza por la zona de alerta amarilla que ayer abarcaba todo el litoral desde A Guarda hasta Estaca de Bares, hay que señalar que hoy solo estará afectado el tramo comprendido entre Malpica y Ribadeo, aproximadamente.

Las precipitaciones serán las protagonistas en la franja horaria que va desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde en toda Galicia. Sin embargo, a partir de esa hora y hasta la noche, los chubascos seguirán solo en puntos contados de las provincias de Ourense, Lugo y A Coruña, que hasta la madrugada cesarán.

Respecto a las temperaturas, hay que señalar que las mínimas se situarán entre los cinco de Lugo, los siete de Ourense y Compostela; más los ocho de Pontevedra y Vigo y los nueve de A Coruña. No obstante, se debe aclarar que solo está previsto que nieve en la zona más septentrional de Galicia, el área de Ourense y Lugo en el límite con la comunidad castellana, y solo a partir de los 1.200 metros de altitud.

Las lluvias volverán el martes más acuciadas en la franja atlántica costera occidental de A Coruña y Pontevedra para extender durante la noche al resto de la comunidad gallega. Las temperaturas serán similares a las del lunes, con un ligero ascenso en las máximas (entre 11 y 14 grados).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine