Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación viguesa en la meca educativa on line

La compañía CreAppcuentos presenta en el mayor evento de educación y tecnología, el Bett Show de Londres, su nueva apuesta para reforzar el aprendizaje a través de tabletas

Avelino Correa explica a un grupo de profesores la aplicación en la pasada edición del SIMO.

La compañía viguesa CreAppcuentos continúa su expansión internacional, esta vez con su presencia en el mayor evento mundial de educación y tecnología. Se trata del Bett Show 2016, que se celebra en Londres, donde la plataforma educativa presentará la semana que viene "Creatales", la nueva apuesta dirigida al sector educativo para reforzar el aprendizaje de los niños a través de las tabletas.

La empresa creó hace dos meses esta nueva aplicación, una nueva versión de su app CreAppcuentos adaptada y mejorada por docentes y profesionales del ámbito educativo con el objetivo de reforzar el aprendizaje en los cursos de infantil y primaria. Ahora, tras su puesta en marcha en territorio español, sus creadores quieren abrirse mercado extranjero y valorar nuevas oportunidades de crecimiento que les permita expandir su iniciativa. Así, a través de su participación en Bett Show 2016 mostrarán su nueva apuesta a diferentes públicos interesados, como colegios para que puedan usar la app en sus aulas, distribuidores y editoriales que quieran difundir la iniciativa y otras startups educativas para lograr mejoras en los productos.

"Miles de docentes y centros de todo el mundo se trasladan a Londres en busca de soluciones para incorporar a sus centros y nosotros tenemos una oportunidad increíble para mostrarles las características de 'Creatales' en las clases y las ventajas que aporta", declara Avelino Correa, cofundador de la iniciativa.

Desde la compañía indican que han apostado fuerte por dar un enfoque educativo a la aplicación, incorporando en la app CreAppcuentos nuevos packs, como el de Aldeas Infantiles o el de comida sana, que también serán presentados en el evento de educación y tecnología. "Pensando además en que no en todos los centros educativos hay tabletas para todos los alumnos, hemos mejorado la aplicación ofreciendo la posibilidad de crear fichar a partir de ella, lo que permite a los niños participar también desde el papel físico", apunta Correa.

El acontecimiento tendrá lugar entre el 20 y el 23 de enero en Londres y CreAppcuentos estará presente con Creatales en el stand del ICEX España Exportación e Inversiones, que comparten con otras diez propuestas educativas españolas. "Esta es la primera vez que acudimos a este encuentro, que es muy importante, aunque sí acudimos en dos ocasiones al SIMO de Madrid", añade el creador.

"Creatales" ha sido creada para que educadores de cualquier centro puedan reforzar aprendizajes y valores y que sus alumnos aprendan jugando de una forma sencilla a través de la creación de diversos contenidos. "Lo interesante es que todo se hace de forma personalizada gracias a la versatilidad de la herramienta, que ofrece distintas posibilidades como generar sus propios cuentos añadiendo textos con diferentes y nuevas tipologías de letras, entre ellas la escolar, muy demandada por los docentes de infantil, así como una opción de lectroescritura. Al mismo tiempo, podrán añadir a sus creaciones grabaciones de su propia voz, pistas de audio a modo de banda sonora crear postales, audiocuentos, puzles y fichas de ejercicios que pueden hacer ellos mismos", describe Correa, al tiempo que añade que gracias a las ilustraciones y con una historia de fábula detrás, "los profesores podrán elaborar problemas matemáticos, enseñar inglés, aprender palabras o grabar el audio de un cuento a cualquier idioma, entre otros, mientras que los niños adquieren esos conocimientos y habilidades de manera práctica y entretenida".

Compartir el artículo

stats