La firma de moda masculina Florentino ha vuelto a elegir la feria Pitti Immagine Uomo de Florencia para lanzar su colección para la temporada otoño-invierno 2016-2017. La cita italiana, una de las más importantes del sector, arranca mañana con la participación de las etiquetas más importantes de la moda masculina.

Según la firma de moda gallega, se trata de una colección en la que la lana es la protagonista, tanto en las prendas más tradicionales, como la chaqueta y el traje, como en otras más novedosas, como la parca y la chaqueta deportiva. En cuanto a colores, el negro irrumpe con fuerza, acompañado por toda una gama de grises. La firma destaca entre las nuevas propuestas, las mezclas de tonalidades grisáceas con beige, granates, castaños y azules de distintas intensidades.

Asimismo, los microdiseños estampados en bases tipo fustaño surgen con fuerza en los pantalones, así como la combinación de tejidos y colores en pequeños detalles.

"Es una colección que destaca por la sencillez y por la apuesta por los detalles, que esta vez van por dentro de las prendas: forros especiales, cremalleras a contraste y otros elementos que convierten cada pieza en algo casi único", aseguran desde la empresa.

En la feria italiana, que se prolongará hasta el próximo viernes, la firma apuesta también por los complementos, cada vez más esenciales en la firma, cuyas prendas fabrica íntegramente en su sede central en Lalín. Así, fulares, pañuelos y gorras ayudan a completar el look del hombre Florentino.