11 de enero de 2016
11.01.2016

Granizo y lluvias débiles para despedir la alerta naranja

Las condiciones adversas se hacen sentir sobre todo en la costa, donde se esperan fuertes oleajes y viento

11.01.2016 | 12:41
Vigo después del paso de la borrasca // Marta G.Brea

Después de que las inundaciones y las fuertes lluvias fueran protagonistas durante los útlimos días, la aparente calma vuelve a reinar en Galicia. La jornada de lunes amaneció con cielos parcialmente nubosos y, aunque la borrasca de las Islas Británicas no dejará de hacer efecto, se espera una ligera mejora en todo el panorama gallego.

Hoy se esperan precipitaciones puntuales en la mayor parte del territorio gallego e incluso granizadas. De hecho, en Vigo ciudad se registró poco después de las doce y media de la mañana un episodio de intenso granizo que duró unos minutos. No obstante, en su mayoría, se prevé que serán de carácter débil y que la intensidad de las lluvias se reduzca.

Pese a que las condiciones meteorológicas mejorarán notablemente con respecto al fin de semana, en el mar continúa activada la alerta naranja por viento y olas en el litoral. Además, se espera un descenso en los termómetros y se prevé que en Vigo la temperatura mínima sea de 10º y 12º como máximo.

En Pontevedra, las temperaturas serán similares, mientras que en Santiago se descenderá hasta los 8º, 7º para Lugo y 10º para A Coruña. En Ourense, se espera una temperatura mínima de 9º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine