Los personajes de las series infantiles del canal Clan llevan una década encandilando a los más pequeños con sus aventuras, y ahora, en el décimo aniversario de la cadena, invitan a los niños vigueses a visitar su casa y celebrar con ellos esta fecha. El espectáculo musical "Ven a mi cumple", que se representa hoy a las 16.30 horas en el Auditorio Mar de Vigo, transporta a los más pequeños al estudio de Clan, para participar en una fiesta con personajes como los "Lunnis"; Pocoyó, Elly y Pato; Caillou y su abuela; a Abeja Maya y Willy; Heidi, y Zak.

Sin desvelar las sorpresas, el director de la gira de "Ven a mi cumple", Juanjo Rodríguez, explica que el espectáculo arranca con un informativo de los "Lunnis", los anfitriones de la fiesta, y continúa con "música pura". La narración, adaptada al público infantil y pensada para que los niños contemplen la función con la misma ilusión que "si lo vieran en televisión", se intercala en una historia en torno a la tarta de cumpleaños con las principales canciones de las series de Clan.

El "eje fundamental" de la función, afirma Rodríguez, es la interacción entre los personajes y sus seguidores. Las figuras más populares de Clan interactuarán "permanentemente" con el público y, en algunas ocasiones, sorprenderán a los más pequeños apareciendo entre las butacas, para que los niños puedan ver de cerca a Pocoyó, Caillou y Heidi.

La edad recomendada para asistir al espectáculo se sitúa entre los tres y los diez años, pero entre los personajes hay un "guiño a los papás" que formarán parte del público con la inclusión de personajes que ya han conocido varias generaciones, como la Abeja Maya y Heidi. Esta última, señala Rodríguez, no ha pasado de moda, y, revitalizada por la nueva versión de sus aventuras en tres dimensiones, ha sido "uno de los juguetes más demandados de estas últimas navidades".

La escenografía, "muy colorista y atractiva para los niños", busca recrear los estudios de Clan y está presidida por una gran proyección en la que se pueden ver imágenes de las series de la cadena de televisión. La historia que estructura la obra pretende, según Rodríguez, educar en valores. "Todo gira en torno al compañerismo y también alrededor del respeto, de la idea de que todos somos iguales y de que siempre hay que acoger a los demás", explica el responsable de la gira "Ven a mi cumple".