Más allá de los objetos originales y las espectaculares reproducciones, "Titanic, the exhibition" emociona por las historias personales de los que viajaban en el mítico buque. La tragedia se cobró 1.523 vidas y apenas pudieron salvarse 705 pasajeros.

Entre los viajeros más acaudalados se encontraba el matrimonio formado por Isidor e Ida Straus. Él era el propietario de R.H. Macy's, la tienda por departamentos más grande del mundo. Aunque exitoso en los negocios, para Isidor lo más importante era Ida y su amor fue tan grande que prefirieron morir juntos en la catástrofe antes que separarse en el rescate. Cuando el Titanic rozó el iceberg que desencadenó su hundimiento, la pareja se despertó sobresaltada. Ida comprendió que estaban en peligro y comenzó a vestirse. En medio de la angustia, ella se cuidó de rescatar sus anillos de compromiso y de bodas y una pequeña bolsa con regalos especiales de Isidor. Minutos más tarde, estaban en la cubierta, donde, dada su edad, 67 años, y su prestigio, a Isidor le fue asignado un lugar en uno de los escasos 20 botes salvavidas. Pero él declinó la oferta apegado a las reglas del mar, según las cuales las mujeres y niños tienen la prioridad en una emergencia. Ida, por su parte, respondió a los principios de su corazón. "Donde tú vayas, allí iré yo", dijo, de acuerdo con recuerdos de los supervivientes. Su marido no pudo convencerla y ambos murieron juntos y abrazados.

Uno de los pocos pasajeros españoles que viajaban en el Titanic era el joven matrimonio Peñasco. Víctor y Josefina llevaban más de un año de luna de miel cuando, estando en París, decidieron comprar billetes en el Titanic para poder conocer América, pero como la madre de Víctor tenía miedo a los barcos, decidieron dejar a su mayordomo en París y que éste fuera enviando unas postales simulando que seguían allí.

Al producirse la colisión, el matrimonio subió corriendo a la cubierta de botes, donde solamente Josefina pudo subirse al bote salvavidas. Víctor murió en las gélidas aguas del atlántico. En la muestra se puede contemplar el esmoquin original del joven español.