El temporal sigue sin dar tregua y otra jornada más provocará olas de hasta siete metros en A Coruña y Pontevedra y fuertes lluvias en la provincia de Ourense.

De hecho, tanto en el interior de Pontevedra como en el sur y noroeste de Ourense se registrarán este domingo abundantes precipitaciones, superando los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, lo que supone una situación de alerta naranja.

Por su parte, el litoral de Pontevedra; la zona del Miño en esta provincia; el suroeste, oeste e interior de A Coruña; y las montañas de Lugo y Ourense registrarán entre 40 y 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, lo que supone una situación de alerta amarilla.

En lo que respecta a los vientos en el mar, estos serán del suroeste y de fuerza siete y ocho. En concreto, el litoral de A Coruña sufrirá vientos de fuerza ocho, mientras que la Mariña lucense y el litoral de Pontevedra, siete.

Por su parte, las olas alcanzarán en los litorales de A Coruña y Pontevedra los siete metros. En cambio, se prevé que en la Mariña lucense no sobrepasen los seis y que, a partir de las 18,00 horas, bajen a los cinco.

En lo que atañe a las fuertes ráfagas de viento que registrará Galicia, éstas tendrán lugar en la provincia de Pontevedra, noroeste y sur de Ourense y montaña de Lugo y de Ourense. En concreto, las ráfagas serán superiores a los 90-100 kilómetros por hora en estos sitios.