09 de enero de 2016
09.01.2016

Una exposición ahonda en la dimensión internacional de Valle-Inclán

09.01.2016 | 02:02
Anxo Lorenzo, durante la visita a la exposición en la sede del Museo Valle-Inclán. // Faro

Reforzar la difusión pública del legado de Valle-Inclán es uno de los objetivos que se marca la Xunta para la celebración de los 150 años del nacimiento del escritor. "Vamos a apoyar durante este año una programación especial de actividades conmemorativas que presentaremos próximamente y que se desarrollarán a lo largo del año", apuntó ayer el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo:

Una de las entidades que participará activamente en esta celebración será el Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal, donde Lorenzo participó en la inauguración de la exposición "'Outros verbos, novas lecturas: Valle-Inclán traducido (1906-1936)", en el día en el que se cumplen 40 años de la declaración de monumento histórico-artístico de carácter nacional de la Torre de Bermúdez, un lugar de honda significación valleinclaniana y sede de la institución museística.

El Consello da Cultura Galega promueve esta exposición, que ahonda en la dimensión internacional del escritor a raíz de las traducciones de sus obras la otras lenguas. En representación de la institución intervino en el acto su presidente, Ramón Villares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine