Los desprendimientos de tierra y piedras, juntos a las bolsas de agua producidas por tormentas dificultan la circulación este sábado de diversos puntos de la red viaria y férrea gallega.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, un desprendimiento de un talud en las inmediaciones de Sarria (Lugo) alrededor de las 17,00 horas ha provocado la intervención de equipos de limpieza de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) en la LU-536 para despejar la vía, mientras se apunta a la posibilidad nuevos corrimientos.

En Padrón (A Coruña), cerca de las 13,00 horas miembros del GES se vieron obligados a interrumpir la circulación de la AC-229 por la caída de escombros de una fachada.

Por su parte, los anegamientos siguen siendo numerosos. Así, permanecen cerrados accesos al río Eume, en Pontedeume, justo a la altura del centro de interpretación. Por su parte, en Teixeiro se ha vuelto a reabrir el tráfico tras resultar inundada la AC-231. Val do Dubra u Oroso han sido otros lugares en los que se han registrado más inundaciones.

A esto se une que en la tarde de este sábado la Xunta ha habilitado un carril en la AG-56 tras el desprendiento de tierras ocasionado por el temporal que ha obligado a cortar la circulación por la mañana a la altura de Bertamiráns (Ames), en dirección a Santiago.

Asimismo, un desprendimiento de tierras y árboles en la mañana de este sábado ha cortado la vía que une las estaciones de tren entre Vilar de Barrio y A Gudiña (Ourense), lo que ha afectado a unos 700 pasajeros de dos trenes.