09 de enero de 2016
09.01.2016

La banda gallega Luar na Lubre repasa sus 30 años de vida en Vigo

Presenta su disco Extra Mundi con la colaboración del gaiteiro de Mos Xulio Lorenzo y la Coral Ruada de Ourense

09.01.2016 | 02:03
La banda gallega, ayer, durante la actuación en el Teatro A Fundación. // Adrián Irago

Desde canciones míticas de la banda de música celta fundada por el músico gallego Bieito Romero, como O Son do Ar, Tu Gitana o A Carolina, hasta los nuevos temas del trabajo que ahora estrenan "Extra Mundi", como La Molinera o Rossinyol. En un extenso concierto en el Teatro A Fundación, uno de los grupos gallegos más internacionales, que a finales de los ochenta recibió el impulso de Mike Oldfield en el salto a los escenarios de todo el mundo, repasó sus 30 años de trayectoria, explicando las raíces de las canciones que ellos reinterpretan, más allá del folk y la tradición.

En el nuevo trabajo incorpora canciones de Cataluña, País Vasco o Asturias, aunque incluye también nuevas visiones de melodías tradicionales y populares.

La Coral Ruada, de Ourense, acompañó a la banda gallega en el escenario durante parte del concierto, para cantar junto a la vocalista del grupo, Paula Rey, "Fisterra" o "Foliada da Coruña".

También el gaiteiro de Mos, Xulio Lorenzo, que prepara un disco en solitario, interpretó varias melodías míticas y alguna de las nuevas con Bieito Romero. Para el fundador de Luar na Lubre, Extra Mundi traspasa el ámbito celta o atlántico y viaja a otras culturas, siempre desde el sonido que aportan gaita, guitarra, acordeón, flautas y percusión de la clásica banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine