Desde canciones míticas de la banda de música celta fundada por el músico gallego Bieito Romero, como O Son do Ar, Tu Gitana o A Carolina, hasta los nuevos temas del trabajo que ahora estrenan "Extra Mundi", como La Molinera o Rossinyol. En un extenso concierto en el Teatro A Fundación, uno de los grupos gallegos más internacionales, que a finales de los ochenta recibió el impulso de Mike Oldfield en el salto a los escenarios de todo el mundo, repasó sus 30 años de trayectoria, explicando las raíces de las canciones que ellos reinterpretan, más allá del folk y la tradición.

En el nuevo trabajo incorpora canciones de Cataluña, País Vasco o Asturias, aunque incluye también nuevas visiones de melodías tradicionales y populares.

La Coral Ruada, de Ourense, acompañó a la banda gallega en el escenario durante parte del concierto, para cantar junto a la vocalista del grupo, Paula Rey, "Fisterra" o "Foliada da Coruña".

También el gaiteiro de Mos, Xulio Lorenzo, que prepara un disco en solitario, interpretó varias melodías míticas y alguna de las nuevas con Bieito Romero. Para el fundador de Luar na Lubre, Extra Mundi traspasa el ámbito celta o atlántico y viaja a otras culturas, siempre desde el sonido que aportan gaita, guitarra, acordeón, flautas y percusión de la clásica banda.