07 de enero de 2016
07.01.2016

El Papa llama a un diálogo entre religiones que traiga la paz, en un videomensaje

La grabación, de minuto y medio de duración, cuenta con una cuidada puesta en escena y muestra al Papa sentado frente a un escritorio y hablando en español

07.01.2016 | 01:46
El Papa, en un momento de la grabación. // Efe

El Papa Francisco protagonizó ayer un inédito videomensaje por internet para instar a los creyentes a rezar por un diálogo entre religiones y entre "quienes piensan distinto", que lleve a la paz y la justicia en el mundo. Francisco subrayó que, a pesar del "abanico" de creencias que coexisten en el mundo, "todos somos hijos de Dios".

"Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En en este abanico de religiones hay una sola certeza: todos somos hijos de Dios", afirmó.

El papa argentino concluye el vídeo pidiendo la oración de los creyentes para que se consiga impulsar el diálogo entre religiones y alcanzar la paz. "Confío en vos para difundir mi petición de este mes. Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y de justicia. Confío en tu oración", señaló dirigiéndose directamente al espectador.

La grabación, de minuto y medio de duración, cuenta con una cuidada puesta en escena y muestra al papa sentado frente a un escritorio y hablando directamente al espectador mientras sostiene un folio entre sus manos.

Francisco habla a la cámara en una forma pausada, casi didáctica, y en español, aunque el vídeo ha sido subtitulado en otros diez idiomas para que cumpla con su objetivo esencial: llegar al mayor número de personas a través de internet, un espacio calificado por el papa como "don de Dios" a pesar de sus riesgos. También le muestra en distintos momentos de su pontificado que han estado vinculados con el tema del diálogo entre religiones, como su viaje a Tierra Santa en mayo de 2014 y su recordada visita al muro de las Lamentaciones.

El mensaje del pontífice se intercala en el vídeo con la presencia de otros líderes espirituales que manifiestan, también en español, su creencia en "Dios" y en el "amor", al tiempo que charlan entre ellos amistosamente. Se trata de la religiosa budista Rinchen Khandro, el rabino Daniel Goldman, el sacerdote católico Guillermo Marcó y el dirigente islámico Omar Abboud.

El vídeo concluye con la imagen de los objetos de veneración de las diferentes religiones unidos, como la "menorá" judía, el rosario cristiano o el "tasbih" o rosario musulmán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine