El próximo jueves, día 7, el canal TNT estrena "Sherlock: la novia abominable", un capítulo especial de Sherlock ambientado en el Londres victoriano del siglo XIX. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman repiten como Sherlock y Watson, pero en esta ocasión la historia se ambienta en la época en la que Sir Arthur Conan Doyle creó al personaje y no en la actualidad, como sucede en la exitosa serie de televisión producida por la BBC, que se ha convertido en un fenómeno mundial. Mientras llega la cuarta temporada, posiblemente a finales de este año, este especial navideño fuera de continuidad propone un viaje a la época original del personaje y a sumergirse en un nuevo misterio.

¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti al ver a su esposa enfundada en su antiguo vestido de novia? Muy sencillo, solo hacía unas horas que su mujer se había suicidado. El fantasma de la señora Ricoletti anda suelto por las calles de Londres con una sed de venganza insaciable. Ya sea entre la niebla de los muelles o por los rincones de una iglesia abandonada, Holmes y Watson deberán poner toda su habilidad en práctica para enfrentarse a un enemigo de ultratumba y descubrir la verdad sobre la novia abomunable.

Tras ganar 12 Baftas y 7 Emmys, Steven Moffat y Mark Gatiss, loos dos creadores han creído oportuno que Sherlock regrese a la época en la que fue creado durante un episodio único y especial de 90 minutos.