El mal tiempo no dará tregua a Galicia y amenaza con chafar las cabagaltas de Reyes. Además, las temperaturas caerán progresivamente a partir de hoy. "Hoy será un día de chubascos y comenzarán a bajar un poco las temperaturas y ya por la noche podría aparecer nieve en las cotas altas", explica el técnico de Meteogalicia Lino Naranjo. Los vientos continuarán soplando del oeste y el martes, el viento pasará a soplar del noroeste, lo que traerá bastante aire frío, por lo que la cota de nieve bajará hasta los 700-600 metros. "Puede haber nieve en algunos puntos e incluso en las zonas altas de Pontevedra pudiera aparecer la nieve", añade el meteorólogo.

La lluvia también protagonizará mañana el día de las cabalgatas, que ya amanecerá con chubascos. Las temperaturas descenderán entre ligera y moderadamente, dejando una sensación térmica de frío. Tampoco el miércoles, día de Reyes, se salvará de las precipitaciones, que irán en aumento a medida que avance la jornada. Así, por la mañana predominarán los intervalos de nubes con chubascos ligeros, excepto en el tercio oeste, y el cielo comenzará a nublarse con lluvias persistentes que se extenderán por la tarde a todo el territorio, quedando una jornada similar a la de ayer, según las previsiones de Meteogalicia.

Las máximas se situarán en torno a los 11 grados en Vigo mañana y los 7 grados en Lugo, mientras que las mínimas caerán hasta los 8º en las Rías Baixas o los 4º en Lugo y Santiago.