Guillermo Moreno, propietario de la administración de lotería de la calle Oporto. //PATRICIA PEDRIDO

Un quinto premio de la Lotería de Navidad ha salpicado a diversas localidades gallegas: Vigo, Narón, Neda, Allariz, Ribadavia y Santiago. El 18.102 salió a las 9.25 horas de esta mañana con 6.000 euros al décimo.

La empleada de la administración de la calle Oporto número 17 de Vigo desconocía la fortuna de su establecimiento cuando recibió la llamada de Farodevigo.es. Manuela Comesaña, empleada del despacho de billetes, detalló a FARO que tenían que realizar el recuento de los décimos vendidos. "Debió ser por terminal", supuso. La trabajadora añadió que no es la primera vez que reparten un premio, ya que en su palmarés de la fortuna cuentan con un segundo premio y un quinto de la Lotería de Navidad. Guillermo Moreno, el propietario, no se lo creía cuando su empleada le dio la feliz noticia.

Carlos, el propietario de la administración de Neda que también vendió el quinto premio del sorteo de Lotería de Navidad, confesó a la SER que se había enterado por la radio de la noticia. Muy alegre relató que no se había quedado con ninguno de los billetes agraciados y que se estrenaba en el Gordo de Navidad. "Había entregado otros premios, pero nunca este", explicó. El lotero estaba a la espera de confirmar el número de décimos vendidos.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del lunes 22 de diciembre.