El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha llevado la suerte sobre todo a Andalucía, ya que 139 de las 160 series se han vendido en las localidades sevillanas de Osuna y La Puebla de Cazalla.

El segundo ha sido este año el primer premio en salir a los pocos segundos de comenzar el sorteo, ya los niños Isaac Patricio Vaquero y Nazaret Blanco lo han cantado en el primer alambre.

Por cada euro jugado a este número, los agraciados obtienen 6.250 euros, de forma que el poseedor de un décimo de 20 euros gana 125.000.

Entre los agraciados en Osuna, una población de casi 18.000 habitantes, se encuentran los trabajadores del Ayuntamiento, alguno de los cuales se mostraba feliz de amortizar la hipoteca de su piso, y la hermandad de San Arcadio Mártir, patrón del municipio, donde se han vendido 800 décimos.

En la localidad vecina de La Puebla de Cazalla, de más de 11.000 habitantes, el propietario de la administración, donde se han vendido 59 series, ha explicado que se ha repartido todo a particulares en ventanilla y por correo.

En la comunidad andaluza también se ha quedado una serie en Luque (Córdoba) y en Granada, así como en localidades onubenses de Cortegana, Lepe y Puerto Moral, donde han llegado unos 4,8 millones de euros.

En concreto, en Puerto Moral, la suerte ha llegado de la mano del farmacéutico de la localidad que la traído desde La Puebla de Cazalla.

También adquirió los décimos en esa localidad sevillana un empresario de Lepe, que ha repartido 1,2 millones de euros.

Unos 20 décimos de este número, 2,4 millones de euros, se han repartido entre los miembros de la Sociedad de Cazadores Amigos de La Corte, de Cortegana, donde a primeras horas de esta mañana se podían escuchar cohetes por la alegría de los agraciados.

El premio también ha llegado a Alicante, Logroño, Roda de Bará (Tarragona), Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) y Mora (Toledo).

En verano se vendió en Santa Perpetua de Mogoda una serie, mayoritariamente entre habitantes de la población.

Otra serie se ha repartido en Mora, donde el responsable de la administración, José Ramón Núñez, ha confesado que tuvo la corazonada de que este número iba a salir.

Una diputada del PSOE balear Silvia Limones se ha enterado durante el pleno del Parlament del debate de presupuestos que le habían tocado 120.000 euros del segundo premio, que lo había comprado su familia en una peña de fútbol del Sevilla FC de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

También se han llevado un pellizco de este premio las trabajadoras de la residencia de ancianos "Mirador Barà" de Roda de Barà y algunos de sus usuarios.

A la responsable de la administración número 8 de Logroño, donde se ha repartido 1,25 millones de euros, no le ha dado tiempo a abrir el despacho y estaba tomando un café en un bar cercano con su marido cuando le han comunicado la noticia.