El último quinto lleva más de 5,7 millones de euros a Sanxenxo // FARO

LOTERÍA DE NAVIDAD 2015

  • GALERÍA: La Lotería de Navidad reparte suerte en Galicia
  • Comprueba si tus décimos han resultado premiados
  • El mapa de la Lotería de la Navidad en Galicia
  • ¿Dónde puedo cobrar la Lotería de Navidad?
  • Toda la información de la Lotería de Navidad

El Gordo de la Lotería de Navidad ha pasado de largo de Galicia. El número 71.940, primer premio del sorteo extraordinario se ha vendido íntegramente en Roquetas de Mar (Almería) y no ha repartido suerte en la comunidad gallega, que se ha tenido que conformar con un pellizco del tercer premio en Vilagarcía de Arousa; un cuarto premio muy repartido entre todas las provincias y tres quintos premios que han llegado desde Vigo hasta A Coruña o, dos veces, a Monforte de Lemos

Como en ediciones anteriores, la venta de décimos sueltos a través de terminal ha marcado muchos de los premios y ha permitido que estuviesen repartidos por decenas de provincias. Como punto menos positivo, en muchas de las localidades gallegas agraciadas se había vendido sólo uno o dos décimos del número ganador. En total, la Lotería de Navidad repartidos en casi una treintena de localidades de las cuatro provincias.

El 89023, lluvia de millones en Sanxenxo

El número 89023, octavo quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad, ha repartido más de cinco millones y medio de euros en Sanxenxo. La mayoría de los 950 décimos vendidos en la administración número uno de Sanxenxo fueron a parar al bar California, cliente habitual, que recibió el número premiado ya en junio.

Fueron concretamente 850 décimos los que se vendieron en este establecimiento, por lo que el lotero del despacho ubicado en la calle Madrid, Secundino "Cholo" Moldes, cree que este quinto premio estará muy repartido por diferentes puntos de España.

GALERÍA | La Lotería de Navidad reparte su suerte por Galicia // NOÉ PARGAGALERÍA

El 5.163 deja 500.000 euros en Vilagarcía

La administración número 2 de Vilagarcía de Arousa repartió una serie completa del 05163, el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad; medio millón de euros que se quedaron en la ciudad, ya que al menos seis de los diez agraciados son clientes habituales de este número.

"Estábamos esperando y pensábamos que ya nos pasaba de largo", ha explicado Abalo. Y es que el tercer premio se hizo esperar. Salió a las 13:32 horas. Fue entonces cuando saltó la alegría en la administración situada en la calle Rey Daviña, que hasta ahora nunca había repartido ningún premio de la Lotería de Navidad.

Nada se sabe de la identidad de los premiados más allá de que son clientes habituales de la administración y que "son gente trabajadora, a la que le hacía falta", explica Abalo en declaraciones a EFE.

El 71.119: Un cuarto premio muy repartido

El número 71.119, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios ha repartido 280.000 euros en 12 localidades de las cuatro provincias gallegas. En la Comunidad se han vendido en total 14 décimos de este número, todos ellos a través de terminal electrónico, por lo que la suerte ha estado muy repartida.

En concreto, la administración número 1 de Cee y la de Monforte de Lemos han vendido dos décimos cada una, premiados cada uno con 20.000 euros. A mayores, la suerte ha tocado también a administraciones de Oroso, Teo, Carballedo, Entrimo, Ourense ciudad, San Cibrao das Viñas, Lugo, Meis, O Porriño y Salvaterra do Miño, que han vendido un décimo cada una.

Guillermo Moreno, propietario de la administración de la calle Oporto. //PATRICIA PEDRIDO

18.102 y 43.221: Quintos premios en Vigo

Un quinto premio de la Lotería de Navidad ha salpicado a diversas localidades gallegas: Vigo, Narón, Neda, Allariz, Ribadavia y Santiago. El 18.102 salió a las 9.25 horas de esta mañana con 6.000 euros al décimo.

La empleada de la administración de la calle Oporto número 17 de Vigo desconocía la fortuna de su establecimiento cuando recibió la llamada de FARO. "Debió de ser por terminal", detalló a FARO una empleada de la administración que apuntaba que no es la primera vez que reparten un premio, ya que en su palmarés de la fortuna cuentan con un segundo premio y un quinto de la Lotería de Navidad.

Horas más tarde, el bombo de la suerte arrojaban el 43.221, agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que dejaba 30.000 euros en Triacastela, Baralla, Noia y en Vigo.

El despacho del Centro Comercial de Travesía vendía ayer tarde el décimo agraciado. Una afortunada que confesaba a este diario que prefería permanecer en el anonimato ante la posibilidad de que se jefe se enterase y "me bajase el sueldo". Se da la casualidad, además, de que la propietaria de la administración celebraba su cumpleaños.

Un único décimo de un quinto premio recae en Vigo // P. PPEDRIDO

0.0943: Un quinto premio feo pero millonario

La administración de loterías del Centro Comercial Los Rosales de A Coruña ha repartido 2.760.000 euros de uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, tras vender 46 series del número 00943, según ha explicado a Europa Press Juan Cantariño, marido de la propietaria.

En concreto, a esta administración se consignaron 50 series del número, pero, finalmente, se vendieron 46 series. "Está muy repartido", ha señalado Juan Cantariño, quien ha explicado que se vendió en participaciones, la mayoría a través de la Peña Los Rosales, que tienen creada a través de la administración.

Este número, tercer quinto premio de la mañana ha dejado un buen pellizco en la provincia de Ourense con un quinto premio muy repartido que ha dejado 1,2 millones de euros en la localidad de Bande y premios más pequeños en la provincia de Ourense.

En esta localidad, el "número feo", el 00943, como así lo ha calificado la propietaria de la Administración de Lotería 1 de Bande, Marisa Estévez, ha vendido prácticamente 20 series completas, en concreto 170 décimos (devolvió 20), lo que supone 1.020.000 euros, según ha relatado la lotera en declaraciones a los medios, que también está entre las agraciadas.

Este mismo número ha dejado premio en el ayuntamiento orensano de Vilar de Santos. La suerte también ha llegado a otros puntos de la provincia de Ourense en el sorteo de la Lotería de Navidad, con premios en Allariz, Ribadavia, Entrimo o San Cibrao das Viñas.

El mapa de la Lotería de Navidad en Galicia