16 de diciembre de 2015
16.12.2015

Una batida sentimental por su memoria

16.12.2015 | 02:42

La periodista de FARO Amaia Mauleón abrió el turno de quienes le acompañaban en la mesa e hicieron el introito, resaltando su personalidad profesional como periodista iniciado en FARO, que luego pasó a El País y Abc, con corresponsalía en Nueva York por medio, pero también de guerra. Y sus otras facetas como escritor y director teatral. Para ella el libro de Armada es una crónica sentimental surgida de una introspección en la memoria personal y al tiempo de su generación, en la que la figura del padre juega un papel fundamental, primero como referente a batir y después como objeto de reconciliación con ella y lo que le rodeaba.

Manuel Alonso Macías, muy amigo de su padre, recordó aquellos años de infancia del periodista en que con su hijo y amigos "que a veces se convertían en okupas" iban por su casa. "Tuvo problemas por no seguir -dijo- la senda naval e industrial de su padre, ya no digo la deportiva, pero logró imponerse y hacer lo que quería, que era periodismo. Cuando leí su libro, corto en páginas, admiré su profundidad y al tiempo su accesibilidad, y pensé que en el fondo buscaba una armonía con el pasado discordante que retumbaba en su memoria".

Su hijo, Manuel Jorreto, recordó aquellos tiempos colegiales comunes, y cómo Armada manifestaba ya entonces una tendencia hacia las artes, "Antes de nada yo creo que le gustaba la poesía -afirmó sonriendo-; no olvido aquellos recitales que me daba en casa, que a mí, nada amante de este género, me dormían. Años más tarde tuve ocasión de ver su primera obra teatral cuando apareció por mi casa con su propia compañía, de nombre Koyaanisqatsi, y la verdad es que aluciné, no entendía nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine