Galicia vuelve a ser un lugar afortunado. Presume de clima, de paisajes, de gastronomía... y también de los dos mejores bancos del mundo. En las Rías Baixas el furor lleva varias semanas instalado en Redondela, donde se puede disfrutar desde el "mejor banco del mundo" de unas vistas únicas y que el pasado fin de semana sobrevivió al ataque de los más vándalos.

El otro lugar que se ha convertido en imprescindible es el acantilado de Loiba, en la provincia de A Coruña. Además de visitarlo ahora podemos disfrutar del "otro mejor banco del mundo" desde el aire en un vídeo difundido en Vimeo en la que se muestran imágenes del famoso emplazamiento a vista de dron.

El entorno y el paisaje del banco saltó a la celebridad cuando una imagen de una noche estrellada en ese acantilado ganó un prestigioso concurso internacional de fotografía.

El asiento se encuentra en lo alto del acantilado de Loiba y permite disfrutar de unas vistas privilegiadas. La imagen que le ha dado repercusión mundial es de Dani Caxete. 'La noche estrellada coruñesa', triunfó en la VI edición del 'Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance', un prestigioso concurso de fotografía que busca los mejores cielos el planeta.