El astronauta Scott Kelly ha publicado una espectacular imagen de la Península Ibérica en la que se puede apreciar el brillo de la iluminación nocturna en la inmensidad del espacio. La fotografía, en la que la costa de las Rías Baixas aparece en primer término, fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y cuenta con miles de "retuits" y favoritos.

Con esta fascinante imagen, en la que la iluminación artificial nocturna contrasta con la total oscuridad, Kelly quiso desear las buenas noches a sus seguidores. El astronauta se encuentra en la ISS en una misión que busca comprobar los efectos de la gravedad en su estado físico y mental. Vivirá durante un año en el espacio y al volver a casa se comprobará si los efectos del tiempo han modificado su cuerpo de la misma manera que la de su hermano gemelo, que participa en el estudio desde la tierra.

Junto a Kelly se encuentra también el astronauta japonés Kimiya Yui, encargado de la eyección del Serpens, el picosátelite desarrollado por la Universidad de Vigo.

Imágenes singulares

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional nos dejan a menudo imágenes curiosas durante su vida en la órbita terrestre. Este verano, Kimiya Yui hizo historia al probar la primera lechuga cultivada en el espacio. Aún así, no todo es ciencia en la ISS y también queda tiempo para el ocio. La música tiene su sitio en el espacio y Kjell Lindgren, nacido en Taipei, no dudó en hacer sonar una gaita en su módulo espacial. Kelly por su parte acostumbra subir a sus cuentas de redes sociales vistosas fotografías, como un vídeo en el que se puede disfrutar de una aurora boreal desde la soledad del espacio.