Los Muiños do Folón e do Picón, paraje natural ubicado en O Rosal, son el representante natural gallego que opta entre diecisiete rincones españoles a hacerse un hueco destacado en la Guía Repsol.

La popular guía ha desvelado los 17 lugares candidatos -uno por comunidad autónoma- que competirán este año por convertirse en "El Mejor Rincón 2015", iniciativa con la que Repsol reafirma cada año su compromiso con el turismo nacional. El entorno gallego competirá con las Minas de Riotinto, en Huelva; la Plaza Mayor de Graus-Graus, en Huesca o los Bufones de Pría-Llanes, en Asturias. Todos los entornos seleccionados se podrán votar hasta el 10 de septiembre en www.elmejorrincon.guiarepsol.com.

Entre las 1.301 candidaturas propuestas este año por los usuarios, Guía Repsol ha seleccionado los enclaves candidatos teniendo en cuenta su singularidad e interés natural o histórico, ejemplos todos de la gran diversidad y riqueza turística de nuestro país.

La cuarta edición del concurso ha dado comienzo en un acto que ha tenido lugar en Campus Repsol, sede corporativa de la compañía, al que han asistido los representantes de los rincones ganadores de las tres pasadas ediciones: el alcalde de Olivenza (Extremadura), Bernardino A. Píriz; el alcalde de Karrantza (País Vasco), Raúl Palacio; el concejal de Turismo de Alcántara (Extremadura), Emilio Borrega; y el promotor de la Campaña de Voluntarios de Haro (La Rioja), Maxi Ugalde. El interés de esta iniciativa, que impulsa las visitas y los ingresos por turismo de los municipios participantes, ha ido en aumento y actualmente se ha consolidado como un concurso de referencia en el ámbito turístico.