Dos mujeres han siso asesinadas por sus parejas en Lérida y Málaga con tan sólo unas horas de diferencia. La primera de ellas, de 30 años y procedente de Alhaurín de la Torre (Andalucía) falleció el domingo estrangulada por su marido, de 49 años, que murió tras ahorcarse con una correa, según han revelado las autopsias. Al parecer, las discusiones habían aumentado en los últimos meses en la pareja, debido a problemas económicos. Ambos tenían nacionalidad española, aunque el hombre nació en Marruecos, y llevaban seis años de convivencia. Dejan a una niña de seis años que en el momento del suceso estaba con sus abuelos.

Ni a la Delegación del Gobierno en Andalucía ni al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) les constan denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer. Agentes del instituto armado hallaron los cadáveres de la pareja en el salón del domicilio familiar. Es la séptima víctima por violencia machista en lo que va de 2015 y la segunda en Andalucía.

El otro asesinato tuvo lugar ayer al mediodía en plena calle de Lleida cuando un hombre mató a su mujer a tiros, intentando suicidarse a continuación. Por ello ha tenido que ser ingresado con heridas de arma de fuego en el pecho en el Hospital Arnau de Vilanova y está detenido. Según los Mossos d'Esquadra, cuando las patrullas llegaron al lugar de los hechos, sobre las 15.25 horas, la víctima ya había sido trasladada por sus familiares al hospital, donde murió una hora después a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Apuñalada en Tenerife

También ayer, un hombre de 68 años fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al asestar varias puñaladas a su pareja sentimental, una mujer de 50 años, según la Guardia Civil. El suceso se produjo en el barrio de El Portezuelo, en el municipio de Tegueste (Tenerife). La Policía también detuvo en Burgos a N.N.S.M., de 24 años, por un presunto delito de malos tratos a su pareja, en alguna ocasión incluso cuando la mujer tenía a su bebé en brazos.