Enrique Cerezo resalta las virtudes de la Ribeira Sacra, un "paraíso de las tentaciones"

El presidente del Atlético leyó el pregón de la Feria del Vino de Amandi

Cerezo, ayer, en Sober. // Efe

Cerezo, ayer, en Sober. // Efe

EFE

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, asistió ayer en Sober (Lugo) a la XXXV Feria del Vino de Amandi, una tierra en la que ya no se siente "forastero" y que ha aprendido a querer por los "afortunados" vínculos familiares que lo unen a ella, "paraíso gastronómico y enológico" gallego.

Cerezo leyó ayer el pregón de esta tradicional feria del vino, donde pudo estrechar lazos con el rural gallego y sentir un "placer en sentido absoluto" en este lugar que invita a compartir sus virtudes también a quien acude desde una gran ciudad como Madrid.

"Tenéis la suerte de vivir en una tierra de vino, una tierra y un paisaje que reúnen sobradamente los requisitos" para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dijo, por su naturaleza e historia.

En su opinión, este "verdadero paraíso de las tentaciones" alberga restos milenarios, construcciones de finales del Neolítico hasta la Edad de Bronce, mámoas y castros, y en él se puede "navegar por el mar interior de Galicia" .

"Uno se siente trasladado a los fiordos nórdicos con paisajes espectaculares y paredes casi verticales" desde los miradores sobre los cañones del Sil, ha evocado Cerezo, para quien estas tierras "espectaculares" serán protagonistas en cualquier producción cinematográfica española o extranjera por su belleza.

Tracking Pixel Contents