El sur de Galicia presume del mejor tiempo peninsular para el puente festivo
Las condiciones meteorológicas para el eclipse se asemejarán bastante a las que se vivirán durante este puente festivo de tres días que comienza mañana y que se prolonga hasta el domingo. Galicia, de nuevo, vuelve a presumir de la mejor meteorología peninsular. Prevalecerán en la comunidad los cielos despejados, con alguna amenaza de nubosidad a lo largo de los días, pero sin riesgo de precipitaciones, a excepción de en el norte de Lugo.
"No será un puente perfecto pero Galicia será el mejor sitio de España, hay optimismo", explica Lino Naranjo, de Meteogalicia. Alcanzamos la primavera pero, eso sí, no habrá tiempo todavía de sacar la toalla y el bañador e ir a la playa, ya que las temperaturas todavía no superarán los veinte grados en zona costera. Las máximas se alcanzarán el sábado, con 21º en Ourense, 19º en Vigo y 18º en Pontevedra.
Aunque los cielos se mantendrán más o menos similares a lo largo de los tres días, sí que se notará un descenso en el termómetro el domingo, como avanzan desde Meteogalicia. "Habrá una bajada importante en toda Galicia", confirma Naranjo, que aclara, sin embargo, que seguirá habiendo un día agradable para salir a realizar actividades al aire libre, en las que se notará durante todo el puente el viento del nordeste por la situación en la que estará la comunidad, entre un anticiclón en el norte y una borrasca en el sur.
"Habrá algunos claros más en el sur y estará algo más nublado en el norte, en este sentido las Rías Baixas suelen ser privilegiadas", concluye el predictor de Meteogalicia.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- La Guardia Civil no encuentra droga en el exhaustivo registro del buque atracado en Vigo