Un juez considera discriminatorio ser excluido de un seguro por tener síndrome de Down
efe
Un juez de Barcelona ha considerado que un niño de tres años con síndrome de Down que fue excluido por una aseguradora de una póliza sanitaria fue "discriminado por su discapacidad".
En su sentencia, el juzgado de primera instancia número 24 de Barcelona ha estimado íntegramente la demanda presentada por los padres del niño, a quien la compañía aseguradora AXA denegó su inclusión en la póliza sanitaria que había contratado su padre.
En su sentencia, que ayer publicó "La Vanguardia", el juez da la razón a los demandantes, después que la propia aseguradora, en el trámite de audiencia previa al juicio, aceptara la pretensión de los padres de ampliar a su hijo menor la cobertura de la póliza sanitaria.
En un primer momento, la aseguradora admitió la solicitud, pero alegó que el motivo de la exclusión del niño no era discriminatorio, sino que el problema derivaba de una "anómala actuación de los parámetros para ampliar el aseguramiento a nuevos miembros de la familia" y al hecho de que el asegurado era el padre, no la madre.
En su fallo, el juez declara que el menor, Bruno M.F., "fue discriminado por su capacidad, síndrome de Down, al serle denegada la contratación de una póliza de seguros de asistencia sanitaria por parte de la entidad aseguradora".
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco
- Retenciones en la VG-20 tras impactar un coche contra otro que estaba averiado