La paternidad homosexual incendia la red
Los diseñadores Doce&Gabbana defienden su derecho a opinar sobre la familia y los gais tras el boicot a su firma pedido por Elton John - Duras críticas de las asociaciones LGBT
Vigo
"Llevar ropa de Dolce & Gabbana ya no es sexy, sino algo arcaico y vetusto como sus pensamientos". Así expresa su "total rechazo y estupor" la Confederación Española de LGBT Colegas ante las declaraciones de los dos diseñadores italianos a favor exclusivamente de la familia tradicional y sus críticas a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. "Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gays. Basta de hijos de la química y úteros de alquiler. Los hijos deben de tener un padre y una madre", dicen los creadores en una entrevista concedida al semanario "Panorama".
Los dos empresarios, que fueron en el pasado pareja sentimental, defendieron la importancia de la familia tradicional en la polémica entrevista y el diseñador Domenico Dolce sentenció "soy gay, no puedo tener hijos. Creo que no se puede tener todo en la vida".
Las palabras de los modistos tuvieron una reacción casi inmediata del cantante Elton John, que desde su cuenta de Instagram llamó a boicotear la firma. "Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabbana", dijo el músico en la red social.
"¿Cómo os atrevéis a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?", añadió John, de 67 años y casado con el cineasta David Furnish, con quien tiene dos hijos: Zachary, de tres años, y Elijah, de uno, ambos nacidos del vientre de una madre subrogada.
Las críticas a los diseñadores se extienden en las redes sociales, donde se han manifestado muchos famosos como el cantante Ricky Martin que escribe en Twitter: "Despertad, estamos en 2015". La cantante y actriz Courtney Love pone en Instagram: "Acabo de juntar todos mis artículos Dolce & Gabbana y quiero quemarlos". "Mis camisetas de D&G van a la basura. No quiero que nadie se las ponga/las lleve puestas", tuitea la tenista Martina Navratilova.
Ante el revuelo montado, los modistos italianos defendieron ayer su derecho a opinar y acusaron de intolerantes a los que les criticaron por sus "opiniones diferentes". "#boycottdolcegabbana? Esto es intolerancia a las opiniones diferentes!!! Yo te condeno porque no piensas como yo!!!?? Locura!!! Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro!! No soy un idiota!!! Tolerancia", escribió Gabbana en su cuenta oficial de Instagram.
El debate sobre la familia tradicional y el derecho de los gays a tener hijos se debatía ayer también a pie de calle. A los colectivos que luchan por los derechos de LGBT, las declaraciones de Dolce & Gabbana han sentado como un cubo de agua helada. "Sus declaraciones son ridículas y esperpénticas", critica Mauricio Álvarez, coordinador del grupo 7Cores del PSOEdeG.
En su opinión, las declaraciones de los modistos sobrepasan el derecho a la libertad de expresión y constituyen un ataque frontal a la comunidad gay. "Llevamos años luchando por la equiparación de derechos de LGBT para que ahora se nos ataque desde dentro de nuestro propio colectivo", afirma.
Colegas habla incluso de homofobia interiorizada. "Nos sentimos indignados y sorprendidos por los comentarios humillantes y de menosprecio hacia otras formas de maternidad fuera de la familia tradicional. Dolce & Gabbana han pasado un límite de homofobia interiorizada que es difícil de superar. Una cosa es defender el modelo de familia tradicional, que puede ser muy loable, y otra atacar sin piedad a otros modelos familiares menospreciándolos y ultrajándolos", afirma Paco Ramírez, presidente de esta organización. "La libertad de expresión es muy importante, pero una cosa es aceptar opiniones diferentes, y otras atacar, menospreciar y ultrajar a las personas con la excusa de la libertad de expresión. Estas declaraciones nos vilipendia y menosprecia", añade.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta