Médicos gallegos implantan un corazón artificial de última generación

Se trata del segundo trasplante de este tipo que se lleva a cabo en la comunidad

e.p. | A Coruña

Un equipo multidisciplinar del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) implantó, por segunda vez, un corazón artificial de última generación a un paciente con miocardiopatía dilatada e hipertensión pulmonar severa, según informó el centro hospitalario.

El pasado mes de febrero, un equipo médico del Chuac llevó a cabo el implante de un dispositivo intracorpóreo de asistencia ventricular izquierda de larga duración, "el más avanzado de los disponibles en la actualidad, así como uno de los de menor tamaño", añade.

Se trata del segundo que se practica en Galicia, ya que el primero lo realizó este mismo equipo médico el pasado mes de octubre. Con ello, el hospital coruñés "se mantiene entre los tres centros con más experiencia en esta novedosa tecnología para tratar a pacientes con insuficiencia cardíaca refractaria en España", precisa el hospital.

El dispositivo implantado funciona como un apoyo mecánico al corazón insuficiente "y resulta eficaz para restablecer un flujo de sangre normal al resto del organismo", indica el Chuac

Tracking Pixel Contents