"Isabel" recibió un "inesperado" Premio Nacional de Televisión para una "serie histórica de ficción que no es un entretenimiento al uso" y de la que su protagonista, Michelle Jenner, destaca su capacidad de "empatizar" con el público apelando a "nuestra historia, que es muy interesante".

La serie de TVE, que emite su tercera y última temporada, ha conseguido por unanimidad del jurado un premio que ha valorado "el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores".

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de "Isabel" junto a Joan Bas, se confesaba en declaraciones a Efe "en una nube", porque este premio "inesperado" se concede a una "serie histórica de ficción que no es un entretenimiento al uso".

Banacolocha ha resaltado el esfuerzo que ha supuesto escribir una serie histórica como esta, ya que "la historia la escriben los vencedores"; en su caso, en muchas ocasiones han elegido "el camino del medio para contarla con rigor. Que nos lo reconozcan ahora es un honor".

Para Michelle Jenner, el éxito de "Isabel", que le proporcionó un premio Ondas a la mejor actriz, "es un conjunto de buen trabajo de guión, vestuario, maquillaje y elenco de actores, que a pesar de un presupuesto bastante limitado ha dado un producto de mucha calidad", ha explicado a Efe.

El premio destaca también, entre sus motivaciones, "la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia", la de la reina Isabel la Católica, un papel "muy especial" para Jenner, que ha podido interpretarlo desde los 14 años hasta su muerte.

"Pocas veces sucede esto", apunta la actriz, que recuerda como uno de los momentos "más emotivos" el rodaje de la muerte de la reina, que interpretó en febrero pasado frente a los entonces príncipes Felipe y Letizia, los cuales se declararon seguidores de "Isabel".